Los museos mas grandes de Viena
               
  Albertina Kunsthistorisches Museum Leopold Museum MAK mumok Naturhistorisches Museum Wien Technisches Museum Wien  
Technisches Museum Wien
   

Mariahilferstraße 212
Tel. +43 1 89 99 8-1720
tourism@tmw.at
www.tmw.at

52 und 58 Penzinger Straße
U3 Johnstraße
(10 minutos andando)
U4 Schönbrunn
(10 minutos andando)

L-V: 9-18 h
S, D, días festivos: 10 a 18 h
Cerrado: 1.1., 1.5., 1.11.,
25. & 31.12

Precios
EUR 13,- adultos
EUR 11,- reducido
(alumnos, estudiantes, aprendices, jubilados)

Precios de grupo
(a partir de 15 personas)
EUR 10,50 adultos
EUR 8,50 reducido
Entrada libre para niños y
jóvenes menores de 19!


 
MUSEO TECNOLÓGICO DE VIENA

UNA EXPERIENCIA DOBLE

En el edificio modernista, nombrado monumento histórico, del Museo Tecnológico de Viena encontrará objetos únicos del pasado y del presente que cuentan historias sobre la vida y obra de personalidades famosas. El avión Etrich II »Taube« (paloma en alemán) nos permite revivir la época pionera de la aviación, el legendario Mercedes W 196 »Silberpfeil« (flecha de plata en alemán) nos cuenta sus aventuras y el coche salón de la emperatriz Elisabeth recuerda los innumerables viajes realizados con su propietaria.
Instrumentos musicales mecánicos, máquinas de vapor en funcionamiento, la réplica de una mina de carbón - los objetos expuestos en el Museo Tecnológico de Viena son impresionantes e incitan a participar y explorar.
Desarrolle su propia moderación en un estudio de televisión, ponga su voz a prueba en la cabina de los gritos o contemple como los rayos y descargas le ponen los pelos de punta.
El Museo Tecnológico de Viena alberga, además, la colección de trenes más valiosa de Austria. Tras la costosa restauración que duró varios años, estos grandes objetos lujosos vuelven a resplandecer. A partir de ahora, podrá gozar nuevamente de las seleccionadas obras de exposición como el Ajax, Steinbrück y compañía. Fascinación por la tecnología - ¡en el Museo Tecnológico de Viena se convierte en una verdadera aventura!

LAS COLECCIONES PERMANENTES

Nuestros valiosos objetos cuentan con una superficie de exposición de 20.000 m² dividida en 8 áreas - están expuestos de manera permanente, se actualizan constantemente y se proyectan con pequeñas intervenciones dinámicas.

El día a día - un manual de instrucciones que se dedica a las cosas que en nuestro día a día consideramos lo más normal del mundo.

La Energía este área trata la compleja temática de la provisión de energía.

Mundos mediáticos expone los desarrollos de las tecnologías de información y comunicación de manera perceptible.

Música nos muestra la unión de artesanía y tecnología en la fabricación de instrumentos musicales.

Naturaleza y conocimiento trasmite de manera interesante e interactiva la evolución que ha vivido la visión científica del mundo y las consecuencias que la acompañan.

Industria pesada nos muestra la tecnología empleada para la obtención de materias primas.

Tráfico aclara la evolución de los diversos medios de transporte.

 


       
   
MOMENTOS ESTELARES

Vivencias de locomotora
Los pesos pesados están de vuelta

Desde hace algún tiempo, se pueden volver a admirar Ajax, Steinbrück y compañía alrededor de la sala central. Tras más de dos años de restauración, nuestro gran deseo es volver a presentar al público las más antiguas locomotoras y vagones.

 
       
   

Instrumentos musicales
órgano, violín, instrumentos mecánicos

El Museo Tecnológico dedica, desde su fundación, una parte de su exposición al oficio del instrumentista. El papel decisivo lo desempeñaron los manufactureros de pianos, que a principios del siglo XIX también confeccionaban órganos. No obstante, son pocos los que saben que el acordeón se inventó en Viena en el año 1829. Los artesanos ansiaban por mejorar constantemente sus instrumentos haciendo uso del método de tanteos y errores. Fueron estos experimentos los que en el siglo XX dieron paso a los instrumentos musicales mecánicos; una parte de esta exposición está consagrada a dichos experimentos.

 

       
   

EVENTOS, TALLERES Y VISITAS GUIDAS
El Museo Tecnológico de Viena incita a vivir de cerca la tecnología y es especialmente interesante para familias y jóvenes. Las posibilidades de acceso que brinda a través de los experimentos y el carácter interactivo del museo permiten que los visitantes puedan vivir de cerca los fenómenos técnicos y sus relaciones.

Visita guiada por la mina de carbón
La réplica que muestra hasta el último detalle de las localidades originales transmite una impresión inolvidable de la vida y el trabajo de los mineros en el siglo XX.

Demostración de alta tensión
Esta demostración le llevará al mundo de las cargas eléctricas, las corrientes y los campos electromagnéticos. Seguro que no se olvidará tan pronto de la sala de alta tensión - se acordará de los rayos que le pusieron los pelos de punta.

Visita guiada general
Conozca tres áreas de la exposición en una visita guiada con audioguía..